Chulucanas: Alcalde provincial reafirma su compromiso en prevenir la violencia contra la mujer

    La mañana de hoy el equipo del Área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú se reunió con el Alcalde provincial de Morropón – Chulucanas, Richard Baca Palacios, para presentar los proyectos que se vienen ejecutando en Chulucanas; y, además, continuar coadyuvando al ejercicio del derecho a una vida libre de violencia desde la Instancia Provincial de Concertación, que desde este año lidera la nueva gestión.

    «Desde la municipalidad podemos trabajar muchísimo y buscar por sobretodo erradicar temas lamentables como la violencia contra la mujer, contra nuestros niños. Creo que el compromiso lo hemos asumido […] desde acá la mayor predisposición nuestra para trabajar», afirmó el Alcalde, Richard Baca.

    Cabe resaltar que, Cutivalú viene ejecutando el proyecto «Tejiendo redes sumamos para prevenir la violencia» desde el 2020 con públicos de Chulucanas, como: la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia, comunidad educativa; además, ha impulsado y promovido la creación de las 10 instancias de concertación comunitarias en el marco de la ley° 30364, y conforma la Instancia Provincial de Concertación Morropón Chulucanas. 

    La coordinadora del Área de Incidendia y Desarrollo de Intelta Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran, indicó que el trabajo de Cutivalú, a través de los proyectos sociales, viene orientado en la búsqueda del respeto entre las personas y promoción de una vida ibre de violencia; además, en promover y fortalecer las Instancias de Concertación en beneficio de la población vulnerable.

    Por otro lado, en la reunión también se acordó el Plan de Trabajo 2023 para el funcionamiento de la Instancia Provincial de Concertación, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

    «Vamos a liderar la Instancia de Concertación Provincial para el trabajo que se tiene que hacer sobre violencia familiar y grupo vulnerable de la provincia. Desde ya, nuestro alcalde tiene toda la predisposición de poder estar encabezando este grupo de trabajo tan importante para la región y sobre todo para el trabajo que se tiene que hacer en la disminución de las brechas género, disminución de los casos de violencia contra la mujer, y contra la familia […] tenemos toda la disposición de realizar un trabajo articulado», argumentó el Gerente de Inclusión Social y Desarrollo Económico, Luis Albirena Eyzaguirre.

    Finalmente, el alcalde remarcó el compromiso de trabajar en prevención de violencia y refirió que, como parte de su campaña, se propuso implementar una casa refugio para mujeres víctimas de violencia, lo cual, aún sigue en pie.

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí