Cerca de 3 millones de peruanos sin acceso a servicios de agua potable

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que reconoce el acceso al agua como un derecho humano fundamental en el Perú.

La iniciativa fue presentada por la congresista Marisa Glave, del Frente Amplio, quien propuso que se considere al derecho al agua en forma progresiva, universal y fundamental. En la sustentación del proyecto se dio a conocer que cerca de 3 millones de peruanos y peruanas carecen de acceso a los servicios de agua potable y más de 5 millones tampoco tienen acceso a servicios adecuados de desagüe

El proyecto de ley reconoce al agua como un «bien fundamental, un bien público y como un recurso estratégico del Estado». La iniciativa propone que se reconozca constitucionalmente el derecho al acceso al agua para todos los peruanos «en forma progresiva, universal y fundamental, compartiendo este derecho con el de la vida y la salud de la población», remarcó la congresista.

Inicialmente, el proyecto que buscaba reconocer el derecho constitucional al acceso al agua fue presentado por el fallecido Javier Diez Canseco; pero, no se llegó a debatir en el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here