Castilla: Trabajos en quebrada El Gallo frente a «El Niño» registran un avance del 15%

El coordinador de mantenimiento y limpieza de drenes del Gobierno Regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, expresó su preocupación por que varias viviendas aún se encuentran dentro de la Cuenca la Quebrada El Gallo.

Wilfredo Rodríguez Sandoval inspeccionó los trabajos de limpieza en la quebrada El Gallo. Dijo que encontró a un volquete descargando arena para rellenar la zona.

Rodríguez Sandoval manifestó que esta situación no se puede dar ahora cuando se trabaja en la prevención de las lluvias por el Fenómeno El Niño.

El funcionario destacó que se busca que la caja hidráulica de la cuenca de la quebrada El Gallo esté lista para que las aguas fluyan producto de las precipitaciones.

Wilfredo Rodríguez Sandoval informó que hasta el momento se registra un 15% de avance en la limpieza y mantenimiento de esta quebrada.

El ingeniero manifestó que este sábado 03 de octubre la maquinaria iniciará el destroque de en la zona y luego iniciarán la construcción de las cajas hidráulicas. Dijo que el primer y segundo tramo lo culminaran en treinta días.

Rodríguez Sandoval mencionó que a nivel distrital se avanzado en 65% en la limpieza y mantenimiento de drenes. Mencionó que es de acuerdo al avance de las fichas técnicas aprobadas.

El funcionario señaló que en la quebrada de El Gallo hay mayor renuencia de la población quienes se oponen a la reubicación, limpieza y mantenimiento del lugar.

Sin embargo Rodríguez Sandoval agregó que las familias del dren Víctor Maldonado están dispuestas a reubicarse. Lamentó que en el dren Turquía –Japón también hay problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí