Piura: Rechazan instalación de antena en urb. Ignacio Merino

Un grupo de vecinos y vecinas de la urbanización Ignacio Merino de Piura rechazan la instalación de una antena del servicio de telecomunicaciones de la empresa BTS POWER DEL PERU S.A., porque consideran que afectaría la salud de la población en la zona.

La moradora Cecilia López señaló que los vecinos y vecinas se han organizado para formar piquetes y vigilar las 24 horas de tal manera que se impida el pase de los trabajadores de la mencionada empresa que pretende instalar una antena para ampliar el servicio de celulares.

Cecilia López refirió que la empresa BTS POWER DEL PERU S.A ha enviado policías con la finalidad de amedrantar e insultar a los moradores y lograr instalar la antena.

Foto antena Ignacio Merino

antena Ignacio Merino 1

antena Ignacio Merino 2

Cabe indicar que el 07 de setiembre el secretario general de la JUVECO, Calixto Zapata Siancas, presentó una denuncia a la Fiscalía de Prevención del Delito sobre este caso.

Debido a ello, se conoce que el próximo 12 de octubre, representantes de la Fiscalía llegarán a la urbanización para constatar las obras, señaló en Cutivalú, otras de las vecinas, Yanet  Nolve.

Por su parte, Luis Miguel Rivas, quien se identificó como el abogadpo de la empresa, aseguró qure su patrocinada cuenta con la autorización respectiva otorgada por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Licencias.

El abogado señaló que la población estaría cometiendo el delito de coacción contra los trabajadores que están instalando la respectiva antena, debido a que estarían impidiendo que realicen sus correspondientes trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí