La Institución Educativa N° 1542 del A.H. Señor de los Milagros, en el distrito de Castilla, ha sido víctima de un nuevo robo, marcando el quinto asalto en los últimos meses. El robo más reciente ocurrió el pasado lunes, cuando los delincuentes alzaron con todos los útiles escolares de las aulas.
La directora del colegio, Elizabeth Celi Baca, explicó que, a pesar de la reconstrucción de algunas paredes, el cerco perimétrico está a punto de colapsar y las paredes son muy bajas. Esta situación los pone en riesgo ante la creciente ola de delincuencia en la región.
«El año pasado nos robaron cuatro veces y este año, el día lunes, nuevamente, hemos sido víctimas de robos. Aunque se reconstruyeron algunas paredes del cerco perimétrico para mejorar la seguridad física de los niños, estas siguen siendo demasiado bajas para protegernos de la delincuencia«, precisó la directora, para radio Inspiración.
Asimismo, la directora explicó que la falta de guardianía en el colegio y las condiciones deterioradas de las instalaciones han convertido al plantel en un objetivo fácil para los delincuentes. “Estamos viviendo una total inseguridad. La gente de mal vivir nos ha cogido de punto. Necesitamos mayor resguardo policial para proteger a nuestros niños, especialmente durante las noches y los fines de semana”, pidió.
Según Celi Baca, en el último robo, los ladrones se llevaron todos los útiles escolares y rompieron varias ventanas del colegio. Anteriormente, se llevaron equipos, implementos, hasta los enseres de una chocolatada navideña. La pérdida de estos materiales afecta a los 52 niños de entre 3 a 5 años que asisten a este plantel.
Ante ello, la titular de la institución hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad del colegio y proteger a los pequeños.