Castilla: Operación Tayta atiende a más de 200 personas vulnerables

Más de 200 personas vulnerables, entre adultos mayores y personas con comorbilidad, fueron atendidas durante la Operación Tayta llevada a cabo en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, señaló que seis equipos de respuesta rápida recorrieron casa por casa para aplicar pruebas de descarte de la COVID-19 y aplicar vacunas contra el neumococo.

“Esta operación que tiene como finalidad proteger a los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes. Estamos uniendo esfuerzos con el Ejército, Fuerza Aérea, EsSalud, Cesamica, Municipalidad de Castilla y la Policía para llevar a cabo esta acción destinada a prevenir y controlar la propagación del coronavirus”, expresó Nizama Elías.

El personal de Diresa tomó 44 muestras de hisopado nasofaríngeo para pruebas moleculares, seis de ellas mediante visita domiciliaria y 38 en un punto fijo. Además, aplicaron cinco pruebas antigénicas las cuáles dieron negativo.

De las 120 pruebas rápidas (EsSalud) aplicadas, solo cuatro pacientes resultaron positivos al virus.

Durante el Tayta se aplicaron 31 vacunas contra el neumococo a los adultos mayores y personas con comorbilidad y se brindó consejería sobre los cuidados para prevenir la COVID-19, así como atención en Salud Mental.

Colegio Médico de Piura descarta una segunda ola de la covid en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí