Colegio Médico de Piura descarta una segunda ola de la covid en la región

El pasado lunes, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, sostuvo que las regiones de Piura y Lambayeque ya enfrentan un escenario de segunda ola de la COVID-19, generando alarma entre la población. 

Al respecto, el decano de médicos de Piura, Arnaldo Lachira Albán, descartó el desarrollo de una segunda ola en la región, pese a lo anunciado por el Colegio Médico del Perú. Para el epidemiólogo no ha habido un adecuado control de la enfermedad y por ello ahora se evidencia un considerable aumento de casos.

“No estamos todavía en una segunda ola, estamos en una situación de rebrote de casos, que significa esto, que nos seguimos contagiando. Seguimos en la primera ola, el incremento de casos no ha sobrepasado el límite de la cantidad de casos que nosotros hemos tenido en Piura”, explicó Arnaldo Lachira en diálogo con Universidad Nacional de Piura.

AUDIO>>> 

Lachira Albán sostuvo que el incremento de casos covid en la región se debe a que los pacientes no acuden con los especialistas y deciden automedicarse cuando presentan los primeros síntomas. 

“Las personas que están siendo infectadas se automedican. Hay incremento de casos porque hay pacientes que llegan tarde a los hospitales, muchos de ellos se automedican y por eso ya no tenemos camas UCI en Piura”, sostuvo.

AUDIO>>>  

Casos sospechosos de reinfección

El aumento de casos de covid-19 en la región Piura sigue generando alarma entre la población. Muchos pacientes contagiados con el virus se mostraban temerosos ante un posible riesgo de reinfección.

El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, manifestó que actualmente hay 3 casos sospechosos de reinfección de covid-19 en la región que vienen siendo analizados por el laboratorio regional de salud. 

“Si pasan 90 días y el paciente vuelve a tener fiebre, dolor de cabeza o incluso puede ser asintomático, y se le hace una prueba molecular y sale positiva, ese es un caso de reinfección. Con el laboratorio regional de salud estamos haciendo el seguimiento de 3 casos sospechosos de reinfección” , sostuvo el especialista. 

AUDIO>>>  

Decano del CMP: “Piura y Lambayeque ya están en segunda ola”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí