Piura: Buena pro para proyecto de agua y alcantarillado será entregado el 16 de febrero

Foto referencial

El próximo 16 de febrero, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará la buena pro del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 466 mil pobladores de Piura.

Así lo anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, durante una visita de trabajo a Piura, donde supervisó obras de agua y saneamiento, y entregó títulos de propiedad.

La funcionaria recorrió algunos de los asentamientos humanos que serán beneficiados con el proyecto, donde dialogó con las autoridades, dirigentes y residentes de la zona, a quienes confirmó que la millonaria obra se hará viable en la región.

El proyecto demandará una inversión de más de S/617 millones y está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). 

En otro momento, la titular de Vivienda informó sobre la situación del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que permitirá extender el servicio de agua que actualmente recibe la población de Piura y es complementario al proyecto 96 AA HH.

En ese sentido, dijo que se ha dado plazo hasta el 27 de enero para que el consultor concluya el expediente técnico, de lo contrario se resolverá el contrato por máxima de penalidad y se adjudicará de manera directa para completar el ET.  Una vez aprobado, se convocará a licitación a fin de que se inicie cuanto antes la ansiada obra.

La ministra pidió a las autoridades regionales, locales y congresistas a trabajar de manera articulada, sin color político, para resolver los álgidos problemas del país como la falta de agua.          

Piura sin agua 

Sobre la crisis que atraviesa Piura actualmente por la falta de agua, sostuvo que ya coordinó con las autoridades para tratar de remediarlo en el menor tiempo posible. Dijo que en el mes de marzo se verá el destrabe de proyectos y se garantizará que los expedientes técnicos estén bien realizados, con el objetivo de evitar paralizaciones en obras de envergadura.

Empresa vinculada al Sodalicio es investigada por talar más de mil hectáreas en Catacaos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí