Casos de la viruela del mono aumentan a cinco en Piura

El Minsa reiteró a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel.

Foto: Referencial

El Ministerio de Salud (Minsa) informó  que se elevó a 834 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en nuestro país. Estos pacientes se encuentran registrados en 15 regiones.

Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (688), Lima Provincias (6), Callao (55), Ica (4), La Libertad (39), Áncash (2), Arequipa (14), Ucayali (2), Tacna (1), Loreto (3), Piura (5), Cusco (6), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2) y Lambayeque (2).

«El Ministerio de Salud informa que 321 personas han sido dadas de alta por #ViruelaDelMono y se han detectado 59 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica. Se viene realizando seguimiento a sus contactos. Ya suman 834 los contagiados desde que ingresó al Perú», se lee en las redes oficiales del Minsa.

De acuerdo al portal del Minsa, la región Piura pasó de tener cuatro a cinco infectados en las últimas horas. Nuevo paciente ha sido confirmado en la provincia de Sullana y su estado de salud es estable.

El Minsa reiteró a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano para ser atendidos con prontitud.

Comuneros de Catacaos harán plantón este jueves frente a la Corte Superior de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí