Piura: motociclistas tendrían que declarar el nombre de sus pasajeros

Proponen que conductores de motocicletas presenten una declaración jurada con los nombres de quienes llevarán como pasajeros para no atentar contra los derechos de las personas. Con ello, se deja de lado empadronamiento de motociclistas, así como que los grifos exijan la identificación de los conductores y que se prohíba que dos varones viajen en una moto.

Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis de la Puente, quien señaló que el proyecto de ordenanza se encuentra en la Gerencia de Seguridad y Control Municipal (Secom) cuyo informe debe estar completo en dos días.

Asimismo, explicó que su comisión ha pedido que tanto cascos como chalecos lleven la placa impresa del vehículo y que el casco no tenga algún accesorio que no permita ver el rostro del conductor. En el caso de la lista de pasajeros que se presentará, la Policía tendrá el trabajo de filtrar si alguno de ellos tiene antecedentes policiales al igual si el vehículo es robado o no de acuerdo a las estadísticas que se den.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here