Carlos Monge: “Denuncia de fraude de Keiko Fujimori es pataleta de perdedora y desesperación”

Tras los resultados oficiales de la Onpe, que vienen ubicando al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en primer lugar para ocupar el sillón presidencial, la candidata Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa donde denunciaba indicios de fraude electoral. 

Para el analista político, Carlos Monge Salgado, no hay ningún fundamento para denunciar un presunto fraude electoral, pues, incluso, los observadores internacionales han felicitado el proceso realizado. “Me parece que es una pataleta de perdedora pero me preocupa que estén tratando de construir una narrativa como Trump en EEUU, para deslegitimar el proceso electoral, eso es profundamente antidemocrático y peligroso, hay que rechazarlo”, remarcó. 

AUDIO>>> 

“Abre posibilidad de golpe de Estado”

En entrevista con Cutivalú, el especialista sostuvo que “es irresponsable” señalar indicios de fraude en un contexto tan polarizado durante las elecciones. Precisó que lo señalado por la candidata de Fuerza Popular en conferencia de prensa genera el riesgo de un golpe de Estado solo por no reconocer los resultados.

“Si Keiko decide patear el tablero o no reconocer los resultados se abren muchas posibilidades, se puede anular las elecciones o es una peligrosísima invitación a un golpe de Estado. Yo creo personalmente que es una invitación para que intervengan los militares”, manifestó Carlos Monge. 

AUDIO>>> 

Entrevista con Carlos Monge, analista político

🔴EN VIVO || Conversamos con el analista político, Carlos Monge, sobre el tema: "Lectura de los resultados electorales"➡Déjanos tus comentarios👇

Posted by Cutivalú on Tuesday, June 8, 2021

Fernando Huamán: “Se tiene una deficiente fiscalización a las encuestadoras”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here