Candidatos a la alcaldía de Piura firman Acta de compromiso por la Gobernabilidad y Desarrollo

La mañana de este martes se llevó a cabo la presentación de la Agenda Piura para la elaboración de los planes de gobierno de los candidatos y candidatas a la alcaldía provincial de Piura, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los postulantes suscribieron ante un notario público el Acta de Compromiso por la Gobernabilidad y el Desarrollo de la Provincia de Piura 2023-2026, como muestra de su compromiso a implementar o perfeccionar el plan de gobierno con el que ostentan llegar al sillón edil, asegurando la incorporación al mismo, de las iniciativas elaboradas y presentadas en el citado evento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche Álvarez, dijo que el candidato que sea elegido para ser alcalde provincial de Piura, tiene que ser un “embajador” ante los gobiernos superiores, sobre todo para conseguir recursos que Piura necesita para acelerar su progreso.

“La alcaldía a la cuál ustedes (candidatos y candidatas) están postulando cuenta con muy poco presupuesto. Quien sea elegido como nuevo alcalde tiene que ser un embajador muy bueno; tiene que ser embajador con el Gobierno Regional y embajador con el Gobierno central, para poder trabajar recursos que Piura necesita y que no tenemos”, sostuvo Bereche Álvarez.

Los candidatos que participaron en la suscripción de este acuerdo fueron: Julio Chiroque Chorres (Fe en el Perú), Walter Fernández Peña (Frente de la Esperanza), Aníbal Martínez Juárez (Frepap), Segundo Valdiviezo Rodríguez (Fuerza Regional), Ingrid Wiesse León (Piura Renace), Javier Atkins Lerggios (Podemos Perú), José Melgar Jiménez (Renovación Popular) y José Aguilar Silva (Somos Perú).

Cabe indicar que este evento y compromiso político fue impulsado por la Cámara de Comercio de Piura, en convenio con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura.

¿Qué es la Agenda Piura?

Foto: Pierre Gutiérrez, gerente de Desarrollo económico de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

La Agenda Piura es un proyecto de la Cámara de Comercio, el cual reúne todos los demás proyectos que necesita Piura en cuatro dimensiones importantes para el desarrollo: social, económica, territorial/ambiental e institucional. 

De acuerdo a ello es que se han revisado y expuesto los planes de gobierno de cada uno de los candidatos y candidatas y el impacto que pudiesen tener los mismos para beneficio de la provincia de Piura.

MCLCP socializa el Acuerdo Gobernabilidad Regional de Piura con partidos y movimientos políticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here