Candidato Reynaldo Hilbck promete solucionar falta de agua en Piura

Reynaldo Hilbck Guzmán, candidato a la gobernación por el movimiento Unidad Regional señaló que para solucionar el problema de falta de agua construirá pozos tubulares en asentamientos humanos y caseríos.

Además indicó que mejorará la atención en salud  equipando a los centros médicos con especialistas y equipamiento.

Durante el programa Decide tú, elige bien, de Cutivalú, el candidato al gobierno regional Reynaldo Hilbck indicó que uno de los principales problemas de la región es el abastecimiento de agua potable.

Para solucionar el problema de escasez se compromete a construir pozos tubulares en los asentamientos humanos y caseríos más afectados, esta sería una de las medidas urgente para solucionar la falta de agua.

Mientras que a mediano plazo se compromete a gestionar la ampliación de las plantas de tratamiento de agua en El Arenal y un nuevo proyecto para el Bajo Piura. Además de impulsar las obras que ya están en camino como la planta de Curumuy y de Sullana. El agua para estas plantas de tratamiento provendría del reservorio de Poechos, aseguró el postulante.

Por otro lado, el candidato de Unidad Regional se refirió al deficiente sistema de salud en la región indicando que será otra de las prioridades de llegar al sillón regional.

Reynaldo Hilbck manifestó que así como el agua es necesaria y urgente de la misma manera la salud lo es por lo que a corto plazo planea repotenciar 60 de las 416 postas con las que cuenta la región con atención de especialistas, equipos médicos, mayor personal de salud y una eficiente administración.

Sin embargo también plantea la necesidad de contar con hospitales estratégicos que puedan resolver emergencias médicas y realizar operaciones que no requieren mucho nivel de complejidad. Uno de estos hospitales estaría ubicado en Morropón. Además promete retomar la construcción de los hospitales estratégicos en Ayabaca, Huancabamba y Piura.

Mejoran infraestructura en Pronoei «Rayito de Luz»