Ley que protege los recursos marinos permite investigar a las mafias pesqueras

Foto: Facebook

Por segundo día, los pescadores de la provincia de Sechura continúan con el paro indefinido para exigir la derogatoria de la ley 31622. Los pescadores artesanales, maricultores, buzos, industriales, anchoveteros, langostineros y otros gremios pesqueros, continúan bloqueando todas las actividades públicas y privadas en la provincia de Sechura. 

En el marco de esta protesta, la Dra. Evelyn Lamadrid, Fiscal en materia ambiental de Chimbote sostuvo que la modificatoria a la ley 31622 tiene como finalidad investigar a las mafias y organizaciones criminales dentro de la actividad pesquera que se dedican al tráfico o extracción de áreas protegidas.

“Como por ejemplo aquellas que se dedican a la extracción de aletas de tiburón, una actividad prohibida por ley”, sostiene la especialista.

En diálogo con Cutivalú, Lamadrid explicó que las funciones de los pescadores artesanales están registradas y estipuladas  por el ordenamiento actual, sin embargo eso no sucede cuando se trata de una organización criminal.

Modificatorias a la ley 

Cabe resaltar que la modificatoria al artículo 308-B estipula que quien extrae especies de flora o fauna acuática en épocas, cantidades, talla y zonas que son prohibidas o vedadas será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y con ciento ochenta a cuatrocientos días-multa.

Anuncian implementación de laboratorio para realizar pruebas de viruela del mono  en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí