Campaña de sensibilización infantil contra las armas en Sechura

Niños y niñas de Sechura dejarán hoy sus armas de juguete y recibirán otro tipo de juguetes que no inciten a la violencia.

Esta actividad de sensibilización se realizará en el nivel inicial de la Institución Educativa San Martín de Sechura, como parte de la campaña “No regales un arma de juguete, sino un juguete para armar». Los juguetes que dejarán son pistolas, tanques, metralletas, granadas, soldados, espadas, entre otros; que serán cambiados por juegos de ajedrez, ludo, rompecabezas, pleygo o bloques para armar.

Esta campaña es impulsada por la Municipalidad Provincial de Sechura en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Sechura, y otras instituciones como la Policía, Ministerio Público, subprefectura. El secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Sechura, Eduardo Fiestas Jacinto, dio a conocer que el objetivo de la campaña es promover la convivencia pacífica y el no uso de armas de fuego.

Así mismo, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que no regalen a sus hijos e hijas un arma de juguete sino un juguete para armar.

Foro Referencial: El Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here