CAMCO exige resultados para apoyar al Gobierno Regional

El empresariado no tiene problema de apoyar, pero exige resultados. Así respondió el gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez Delgado, a la propuesta del gobernador Reynaldo Hilbck de que el sector empresarial coopere con un fondo para reforzar la seguridad ciudadana.

Sin embargo, Carlos Sánchez comentó que los empresarios han tenido que incrementar los costos en un 30% para su propia seguridad ya que, a pesar de que pagan impuestos, no ven resultados en la seguridad ciudadana.

El gerente de la Cámara de Comercio de Piura le recordó al gobernador Reynaldo Hilbck que, cuando él era presidente de esta institución, se apoyó a la Policía con equipos, radios y muebles, para que mejorasen su logística. Asimismo, aseguró estar de acuerdo con la idea del fondo, pero debe existir una participación mutua con los gobiernos locales y el mismo gobierno regional, no pedir el apoyo exclusivo de los empresarios.

En ese sentido, Sánchez Delgado señaló que, lo primero que debe hacer el gobierno regional, es abrir una cuenta con las municipalidades en la que depositen un pequeño aporte, de esta manera empresarios y otras instituciones seguirán el ejemplo.

El empresario aseguró que la Cámara de Comercio estará presente en la marcha del 7 de octubre, ya que la inseguridad ciudadana es un problema que preocupa en exceso a toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here