La Bocana exige agua y alcantarillado

Hoy el Centro Poblado Parachique – La Bocana realizó una movilización para exigirle al Gobierno Regional acelere el proyecto de agua y desagüe que demanda la población.

Así lo informó el dirigente de los maricultores, Claudio Collazos quien lamentó que a pesar de ser un proyecto prioritario para el centro poblado, ha transcurrido año y medio y no hay solución, todo ello por la burocracia en el sector público.

Claudio Collazos afirmó que el Gobierno Regional está a tiempo de corregir su error, de lo contrario el pueblo se levantará. Los pobladores consideran que no se le ha dado la importancia suficiente al caso.

El alcalde de Parachique – La Bocana Amado Ipanaqué solicitará que la Municipalidad de Sechura sea la unidad formuladora del proyecto de agua potable y alcantarillado que exige la población desde el año pasado.

Hay que recordar que desde hace un año el Gobierno Regional Piura tiene a cargo la elaboración del expediente técnico del proyecto; sin embargo hasta el momento no es priorizado.

Amado Ipanaqué señaló que este miércoles 28 de setiembre se reunirá con el gobernador regional Reynaldo Hilbck para solicitar la transferencia del proyecto de saneamiento al municipio de Sechura.

La autoridad edil dijo que de concretarse el proyecto beneficiará a 15 mil habitantes de Parachique-La Bocana en Sechura. Manifestó que el financiamiento para la ejecución de la obra lo gestionarían en el Gobierno Central.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here