La directora del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, Nery Sullón Barreto, informó que en total fueron 29 los escolares intoxicados tras consumir alimentos en mal estado.
El Laboratorio Regional de Salud (LARESA) entregará dentro de 8 días los resultados de las muestras de los alimentos que ingirieron los escolares el día anterior a la complicación de su salud, manifestó la directora.
Sullón Barreto informó que 9 estudiantes fueron atendidos el martes 14 de julio en ESSALUD. Mientras que los otros 20 fueron llevados hasta el Hospital Santa Rosa, tal como informó Cutivalú.
Ella recuerda que el lunes, los estudiantes consumieron hamburguesas como refrigerio a las cuatro de la tarde. En la cena comieron pollo con champiñones y otros, seco de res.
La docente se mostró contrariada con lo manifestado por el jefe de emergencia pediátrica del Hospital Santa Rosa, Luis Constantino, quien manifestó que al parecer la hamburguesa con vinagreta habría sido la causante de la intoxicación.
La directora negó que los escolares hayan consumido vinagreta en la hamburguesa, y exhortó a esperar los resultados de laboratorio que evalúa cada uno de los alimentos que el día lunes ingirieron los estudiantes del COAR.
También explica que el Ministerio de Educación es quien contrata a la empresa PROALIMENTOS para que sea la encargada de preparar los alimentos de los estudiantes de todos los COAR del país. Sin embargo son otras las empresas proveedoras de los insumos alimenticios.
Una de las medidas que ha tomado la dirección del plantel es el cambio de proveedores de insumos hasta que concluya esta investigación. La drectora no dio mayores detalles del nombre de la empresa proveedora.
Nery Sullón indica que actualmente los estudiantes reciben una dieta balanceada para superar el problema, pero su salud es estable.