[Best_Wordpress_Gallery id=»20″ gal_title=»Mercado tras desalojo»]
Comerciantes del Mercado Modelo y anexos aseguraron que, tras el desalojo realizado el último sábado, sus ventas se han reducido en un 50%.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Anexo, Manuel Moscol, señaló que durante los últimos días, tras el desalojo, este centro de abastos vienen percibiendo un promedio de 500 mil soles diarios en ventas, cuando diariamente tienen un ingreso de 1 millón de soles.
Del mismo modo, el presidente del “Mercado de Telas”, Manuel Seminario Aguilera, señaló que, debido a la restricción del tránsito vehicular y la poca afluencia del público, vienen percibiendo una reducción de la mitad de sus ventas diarias.
Asimismo, el dirigente aseguró que la asociación de comerciantes que dirige viene realizando vigilias ante los rumores de actos de vandalismo y saqueo por parte de los comerciantes que fueron desalojados el último fin de semana.
Por su parte, Rubén Llanos, dirigente del sector Manuel Seoane, sostuvo que tienen que contratar vigilancia privada ante los rumores de saqueos. El comerciante señaló que, si bien hay un resguardo policial en los exteriores del mercado, éste no es suficiente.
Radio Cutivalú recorrió el principal centro de abastos de Piura, y pudo constatar la limpieza que se vienen ejecutando en las vías recuperadas el último fin de semana.
Asimismo, Cutivalú pudo constatar que la actividad comercial en el Mercado de Piura se viene normalizando de manera gradual.
Sin embargo, más de 100 comerciantes que fueron desalojados el sábado por la noche, se han instalado en el cruce de la calle Málaga con la avenida Sullana, a tal punto que han congestionado el tránsito vehicular en dicho sector de Pachitea.