Califican de fracaso el gobierno de Humala en salud primera infancia

Las alarmantes cifras de desnutrición y anemia infantil en la región demuestran el fracaso del anterior gobierno sobre esta problemática. Así opinó el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Colegio Médico del Perú, Óscar Castillo, quien calificó como vergüenza nacional no haber revertido este problema pese a contar con presupuesto.

El especialista recordó que el gobierno de Ollanta Humala destinó un considerable presupuesto cada año para la primera infancia y sostuvo que, con esta inversión, se habría podido obtener mejores resultados. Óscar Castillo señaló que este problema demuestra el fracaso del modelo del Ministerio de Salud para revertir los altos índices de desnutrición y anemia infantil.

El señor Castillo criticó el modelo médico por parte de Ministerio de Salud, el cual apunta sólo a la recuperación y al asistencialismo del paciente. “El gobierno central ha invertido en hospitales y tecnología de la recuperación de la enfermedad, pero no invierte en promover el cuidado de la salud”, puntualizó.

A modo de conclusión, aseguró que para combatir la problemática se necesita personal preparado para trabajar con las familias y las comunidades en el tema alimentario.