Cajamarca: Ministra de la Mujer pide cadena perpetua para abuelos que violaron a su nieta de 14 años

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, pidió públicamente que los abuelos acusados de abusar sexualmente de su nieta, de 14 años de edad, en Cajamarca reciban una condena de cadena perpetua por este lamentable caso de violación.

Las palabras de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tuvieron lugar el miércoles 25 de octubre, tras el reconocimiento que recibió la Línea 100 del MIMP. Allí, Tolentino fue consultada por el caso de la menor de edad e indicó cuál es la sanción que merecen los responsables.

«Es lamentable que, en nuestro país, estemos registrando estos casos violencia sexual contra nuestras niñas y adolescentes por familiares y personas que deben cuidarlas. Estos abuelos merecen ser sancionados con penas de cadena perpetua. Esperemos que lo logremos«, dijo Tolentino.

En esa misma línea, la ministra de la Mujer se refirió a la decisión de la junta médica del caso de dar su aprobación al aborto terapéutico para la menor de 14 años. Nancy Tolentino saludó esta medida e indicó que era la mejor salida para adolescente. Según señaló, de esta manera podría recuperar su salud y proseguir con su proyecto de vida.

«Me complace que de una vez la junta médica se haya pronunciado y haya dispuesto lo mejor para la niña, para que recupere su salud de forma integral y pueda continuar con su proyecto de vida«, indicó la titular del ministerio de la mujer.

Conmoción en Cajamarca

Vale mencionar que este caso causó conmoción en Cajamarca luego de que se diera a conocer que dos abuelos habían abusado sexualmente a su nieta de 14 años en José Sabogal, en la provincia de San Marcos.

De acuerdo con la información de los padres de la menor, se trataba de dos ancianos de 66 y 69 años de edad, quienes recientemente han sido capturados por la Policía Nacional del Perú como parte de la investigación en su contra.

Según informó la propia PNP, uno de los detenidos fue interceptado en el caserío El Cardón. Por su parte, el segundo involucrado fue arrestado el pasado martes 24 de octubre en medio del caserío El Camish. 

Tras ello, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, ha condenado el accionar de ambas personas mayores y se ha mostrado a favor de que reciban la condena de cadena perpetua por haber abusado sexualmente a su nieta de 14 años en Cajamarca.