Cabo Blanco: pescadores denuncian nuevo derrame de petróleo

Captura de pantalla.

Una vez más, los pescadores de la caleta de Cabo Blanco del distrito de El Alto, en la provincia de Talara, denunciaron nuevamente el derrame de crudo de petróleo y señalaron a la empresa Savia como responsable del grave daño al ecosistema marino y actividad pesquera. Sin embargo, la empresa petrolera minimizó el hecho.

Los pescadores que salieron a sus faenas diarias pudieron captar el derrame de crudo de petróleo desde las plataformas marinas que opera Savia, y decidieron transmitir el hecho mediante sus redes sociales, lo que despertó la indignación de población de la caleta Cabo Blanco y el distrito de El Alto, pues no es la primera vez que se registran este tipo de hechos de contaminación ambiental.

Los pescadores explicaron que el derrame procede de la línea de venteo de la plataforma “LL” del Lote Z2B que opera la empresa Savia Perú en el sector de Peña Negra, lo que originó una gran mancha negra que se extendió por varios kilómetros, contaminando y poniendo en riesgo el ecosistema marino y perjudicando la actividad pesquera.

“Siempre denunciamos estos derrames y contaminación marina ante las autoridades competentes, la OEFA y Osinergmin e, incluso, ante el Minen, pero no investigan, solo dicen que los desperfectos de las embarcaciones  generan el derrame e incluso nos tratan de ignorantes”, dijeron.

Al respecto, Savia emitió un comunicado en el que confirmó que el derrame en la plataforma “LL” del Lote Z2B ubicado en la zona denominada Peña Negra, calificando el hecho como un derrame menor, a consecuencia de una falla que se produjo en el equipo de transferencia de crudo, siendo detectada y controlada por el personal a cargo, activándose el plan de contingencia de manera inmediata.

De otro lado, Savia señaló que viene elaborando el reporte preliminar para informar a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido y continuar con las acciones correctivas para que el daño sea menor.

Fuente: Correo

Congresista Revilla: “Caña Brava tuvo una reacción lenta y tardía para controlar el incendio”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here