Tras el incendio ocurrido el último domingo en las plantaciones de la empresa Caña Brava, en La Huaca, Paita, que generó una enorme humareda que afectó la salud de más de 70 pobladores de la zona, el congresista César Revilla Villanueva, llegó al lugar donde ocurrió el siniestro.
En este lugar, el parlamentario le pidió a los representantes de la empresa Caña Brava que le entreguen el plan de contingencia que deben tener frente a incendios como el registrado el último domingo. Sin embargo, el parlamentario cuestionó que el incendio haya durado dos días cuando la empresa debió solucionar el problema lo más rápido posible teniendo en cuenta lo altamente inflamables que son las plantaciones.
“[Caña Brava] dice que han activado sus protocolos, pero me parece que la reacción ha sido lenta y tardía (…) Me parece inaudito que un incendio demore dos días. Por eso es necesario conocer el plan de contingencia de la empresa, sobre todo porque hay gente viviendo en zona aledaña a las plantaciones”
AUDIO>>>
Previo a ello, el parlamentario estuvo en el centro de Salud de La Huaca donde comprobó que no cuentan con nebulizadores, solo tienen una camilla en mal estado para atender a los pacientes.
César Revilla asegura que le pedirá un informe a la Sub Región de Salud Luciano Castillo sobre las pésimas condiciones de este centro de Salud.
La Huaca: pobladores rechazan que medios capitalinos los califiquen de vándalos y terroristas