Bomberos de Piura recibieron 30 equipos de protección

Foto: Marisol Bobadilla / Cutivalú.

El cuerpo de bomberos de Piura recibió una donación de 30 equipos de protección personal para continuar con sus labores voluntarias. Gracias a una campaña de la municipalidad de Piura junto a la Cámara de Comercio y Cementos Pacasmayo, hoy miércoles 28 de diciembre se pudo entregar estos equipos que consisten en cascos, botas, pantalones y chaquetas para poder continuar con el cumplimientos de sus funciones.

Ricardo Azabache Castro, comandante departamental de Bomberos de Piura, señaló que si bien esta cantidad de equipos no son suficientes, es un aporte que igual suma a los hombres de rojo.

“A nivel regional somos más de 497 bomberos, estos equipos no son suficientes, pero poco a poco podemos llenar la necesidad de los equipos de protección”, indicó Azabache.

Azabache indicó que con esto, espera que las empresas privadas se sigan sumando con apoyo para los bomberos, quienes trabajan los 365 días del año.

¿Qué esperan de la gestión de Luis Neyra?

Azabache Castro espera que la gestión del gobernador regional electo, Luis Neyra, “se ponga la camiseta de los bomberos” pues ellos también forman parte de la seguridad ciudadana, por lo que deben prestarle atención a sus necesidades.

Dato: En lo que va del 2022 se han atendido más de 700 incendios en la región Piura.

“Estudiantes aún no recuperan sus aprendizajes perdidos”, afirma especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí