“Estudiantes aún no recuperan sus aprendizajes perdidos”, afirma especialista

Imagen referencial.

Los estudiantes no han recuperado sus aprendizajes por lo que en el 2023 tendrán que nivelarse, explicó el director de la UGEL Chulucanas Ramiro Patiño Ramírez.

En diálogo con Cutivalú, Ramiro Patiño, director de la Ugel Chulucanas, indicó que este año ha sido retador tanto para alumnos, docentes y padres de familia el regreso a las aulas. 

“Se tuvo que hacer un gran esfuerzo para que los alumno se reinserten a las clases presenciales y garantizar el espacio adecuado y el soporte emocional necesario”, aseveró.

El funcionario manifestó que los años 2020 y 21 fueron complejos los estudiantes no contaban con medios tecnológicos como computadoras, celulares y tampoco la disciplina para poder llevar a cabo sus estudios de manera remota, también por falta de disciplina para el trabajo virtual.

Patiño indicó que en el 2023 el reto en el primer trimestre es nivelar a los estudiantes. Sin embargo hay alumnos que han perdido dos años de estudios y deben reinsertarse. 

“Muchos no cuentan con las capacidades, competencias que corresponden al grado que están estudiando. Este trabajo (de nivelación) continuará en el 2023”, aseveró.

Año Nuevo: Cómo proteger a un niño o niña con autismo frente a la pirotecnia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí