BAP Pisco llegó a Piura con más de 500 toneladas de ayuda para damnificados por lluvias

En el segundo balance de su gestión, la presidenta Dina Boluarte informó que llegó a  la región Piura el B.A.P. Pisco con 500 toneladas de ayuda humanitaria  para las familias damnificadas por las lluvias.

La ayuda consiste en alimentos, enseres de cocina, agua embotellada, carpas, herramientas, maquinaria (retroexcavadoras, motobombas), calaminas, entre otras cosas, las cuales servirán para mitigar- en la medida que sea posible- la emergencia que pasa la región.

La jefa de Estado anunció- además- que «próximamente se trasladarán otras 500 toneladas de ayuda para seguir atendiendo las necesidades de nuestra población damnificada».

«Hasta la fecha hemos entregado cerca de 1,600 toneladas de ayuda humanitaria a nueve regiones afectadas por los desastres naturales. Pero no sólo eso, sino que también se ha distribuido presupuesto de más de S/209 millones, los cuales servirán para atender la emergencia «, detalló Dina Boluarte.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa a Cutivalú, la carga se entregará a las Direcciones Desconcertadas de Indeci en Piura, Tumbes y Lambayeque, quienes distribuirán la ayuda humanitaria a requerimiento de los gobernadores regionales.

Piura: Ejecutivo enviará militares a Piura para atender emergencia por lluvias