Aymaras de Pichacani cierran el paso a convoy de unidades militares en la carretera Puno-Moquegua

Foto: Captura Facebook.

Los pobladores aymaras de Pichacani colocaron un nuevo piquete a la altura del sector de Cutimbo para cerrar el paso al convoy de unidades militares que se dirigía hacia Puno desde Tacna y Moquegua. Los pobladores solo dejaron pasar a los soldados hacia Puno.

“El gobierno nos está discriminando, dice que somos terroristas y usamos huaracas. No sé de dónde lo saca”, expresó uno de los pobladores. Agregó que se sienten defraudados y molestos por las declaraciones de Dina Boluarte durante su última conferencia de prensa.

Como se sabe, la presidenta dijo que “Puno no es el Perú”, estas declaraciones desataron la indignación en los ciudadanos del sur por lo que piden su renuncia inmediata.

“Para nosotros no es presidenta, por eso estamos acá reunidos”, sostuvieron los pobladores. Agregaron que mantendrán la huelga indefinida “hasta las últimas consecuencias”. 

“Ella nos ha oprimido, nos ha tratado de delincuentes y terroristas, porque vivimos en la sierra nos ha discriminando. Ella con nuestros votos está en el palacio mientras que la gente muere”, manifestó también una indignada pobladora del distrito de Pichacani.

En horas de la madrugada se reportó que decenas de unidades militares y soldados se estaban trasladando hacia Puno desde Tacna y Moquegua. Sin embargo sí se permitió el pase de los soldados, mas no el paso del convoy militar.

Campesinos y colectivos sociales de Ayabaca protestarán en “Marcha de los pueblos Guayacundos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí