Campesinos y colectivos sociales de Ayabaca protestarán en “Marcha de los pueblos Guayacundos”

Imagen referencial.

Este jueves 26, por la mañana, llegarán a Piura las rondas de Ayabaca para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte y el congreso en la denominada “Marcha de los pueblos Guayacundos” 

Manuel Zegarra Betancour, representante del Colectivo por Ayabaca informó a Cutivalú que la “Marcha de los pueblos Guayacundos” se acordó realizar en una asamblea en la que participaron organizaciones campesinas y colectivos civiles.

Las rondas campesinas y gremios civiles llegarán hasta la ciudad de Piura a las 9:30 am del 26 de enero, para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente.

El punto de concentración de la marcha será el parque infantil de Piura en donde se reunirán los ronderos a las 9:30 de la mañana.

Sobre el mensaje de la presidenta, Dina Boluarte, quien señaló que Puno no es el Perú, Zegarra opinó que la gobernante ha perdido la perspectiva y solo lee un libreto . “Lo que ella dice no es la realidad, ya que no solo el sur se moviliza sino también el centro, la capital, el oriente y el norte están protestando”, sostuvo Manuel Zegarra Betancour.

Zegarra indicó que la salida a la crisis política no son las balas sino el diálogo pacífico entre el pueblo y sus gobernantes.

Pareciera que estuviéramos volviendo a la dictadura de Fujimori se violaron los derechos humanos, se respondió con balas eso no conduce a nado. Hacemos un llamado para que se deponga la actitud soberbia”, resaltó Zegarra.

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y Eguren no dice nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí