Ayabaca se compromete con nuevo local de escuela en Cabuyal

La Municipalidad de Ayabaca se compromete a levantar las observaciones para que el nuevo local de la escuela de Cabuyal entre en funcionamiento. Así se acordó tras la firma de un acta entre padres y madres de familia con autoridades y funcionarios de la comuna ayabaquina.

El regidor de Ayabaca, Floresmilo Ríos Rimaycuna informó que la comuna se ha comprometido a construir un muro y una losa, y el área técnica gestionará para que la empresa NAMVALLE S.A. entregue las 30 computadoras que se comprometió.

El concejal aseguró que existe disponibilidad por parte de la municipalidad para solucionar todo el problema ocurrido en el colegio de Cabuyal y que harán cumplir el fondo de garantía de la obra por lo que exigirán a la empresa NAMVALLE S.A. asuma su responsabilidad.

Además, recordó que la municipalidad de Ayabaca se comprometió en construir parte del muro y a la fecha ya se terminó el perfil técnico y lo que está buscando la comuna es el financiamiento para iniciar los trabajos. Sin embargo, la población de Ayabaca critica a sus autoridades por decir que sus informaciones son falsas respecto al pronunciamiento que padres y madres de familia de Cabuyal publicaron para que se termine de construir la escuela.

El teniente gobernador de Cabuyal, Hildebrando Córdova Peña, indicó que luego del pronunciamiento llegó una comisión de ingenieros de la municipalidad de Ayabaca y Ugel quienes les dijeron que todo lo que informaban era falso.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here