El repunte de casos de contagio de covid-19 en la provincia de Ayabaca, registrado en las últimas semanas, encendió la alarma entre la población que pide la atención de las autoridades para poder controlar el contagio.
En ese contexto se decidió cerrar el Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca a partir del 1 de setiembre para prevenir los contagios en los peregrinos y fieles. Asimismo, las autoridades en salud avanzan con la vacunación en esta zona para proteger a la población.
Pese a ello, el pasado sábado 04 de setiembre la orquesta Zafiro Sensual brindó un concierto en la piscina La Muralla, en el distrito de Paimas, generando aglomeraciones y poniendo en riesgo la salud de los ayabaquinos.
Cabe resaltar que el subprefecto de Paimas, Mario Correa Soto, notificó oportunamente al organizador del evento, Carlos Villegas Yahuana. “Insto a usted abstenerse de realizar tal evento, por cuanto estaría incurriendo en los delitos de incumplimiento de medidas sanitarias y resistencia o desobediencia a la autoridad”, se lee en el documento.
El jefe del área de fiscalización de la Municipalidad de Paimas, Elmer Flores, remarcó que de acuerdo a las medidas establecidas se procedió a levantar el acta de constatación y cerrar la actividad, sin embargo, en una segunda visita se corroboró que el baile continuaba, pese a ello, la policía de Paimas no intervino el local.
AUDIO>>>
“En el km 980 está prohibido enfermarse a partir de las 10 de la noche”