Ayabaca: piden postergar inicio de clases debido a las lluvias

Padres y madres de varios caseríos de Ayabaca piden se postergue el inicio de las clases ya que para a llegar a sus colegios  los escolares deben cruzar quebradas las mismas que tienen caudal crecido.

El padre de familia del sector Chicolitos, Cristóbal Campoverde Moreto, contó a Cutivalú que en Ayabaca llueve día y noche constituyendo un riesgo para sus hijos e hijas que en muchos casos tienen que caminar más de una hora para llegar a la escuela. Propone que se postergue el inicio de clases para el mes de abril.

A su turno el señor Abraham Chamba de la comunidad de Chocán, recordó que muchos escolares deben pasar quebradas las cuales ahora mismo están crecidas por las lluvias.

Mientras que otro padre de familia resaltó que las desgastadas trochas carrozables que unen a los diferentes caseríos y poblados de la zona están intransitables.

Los testimonios fueron recogidos por nuestro corresponsal en Ayabaca, Gerardo Chamba, durante la reunión convocada por la Ugel de la zona para dialogar con los directores de todos los colegios de su jurisdicción así como a los padres de familia que son presidentes de los comités de mantenimiento de la infraestructura escolar.

Recordemos que la semana pasada el director regional de educación, Pedro Periche, informó a través de Cutivalú, que los directores de Ugel y de cada institución educativa están facultados para postergar las clases si así lo consideran por la presencia de lluvias o de extremo calor.