Nuevo alcalde de Ayabaca pide a funcionarios poner su cargo a disposición

Imagen: Cutivalú

El nuevo alcalde de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo, asumió el cargo luego de la orden de prisión preventiva contra el alcalde Baldomero Marchena por presunta colusión con los proveedores que ganaron la buena pro en la compra y venta de semillas a cargo de la Municipalidad de Ayabaca.

Frente a las dudas generadas en la población ayabaquina por ser regidor oficialista del preso Baldomero Marchena, el nuevo alcalde Augusto Delgado anunció a través de Cutivalú que ha pedido a todos los funcionarios que pongan sus cargos a disposición para desmarcar de la gestión Marchena y oxigenar la municipalidad.

“Ya he solicitado que todos los gerentes y subgerentes pongan su cargo a disposición. Ya se está tomando la decisión de renovar los equipos a nivel de la Gerencia General y las gerencias de Obras, Desarrollo Económico y otras áreas donde hay entrampamiento de las obras”, indicó el burgomaestre.

AUDIO>>> 

Obras paralizadas

Delgado Espejo se pronunció sobre las obras paralizadas. La nueva autoridad edil aseguró que priorizará la tan anhelada obra de agua potable, pistas y veredas. Así como también, la tan necesaria planta de oxígeno para pacientes con covid que debe instalarse.

“Nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud y el GORE y la Diresa nos ha dicho que el 21 de noviembre llega la planta de oxígeno de procedencia española para la provincia de Ayabaca”, informó a Cutivalú, Delgado Espejo.

Mientras tanto, el burgomaestre señaló que continúan los trabajos previos a la instalación de la planta de oxígeno e iniciarán las gestiones para reanudar las obras pendientes.

AUDIO>>> 

Dato: Este jueves 11 de noviembre se realizará una audiencia con representantes de la sociedad civil para dar a conocer el plan de trabajo de la nueva gestión edil. 

Alto Piura: retorno a clases semipresenciales será gradual y se realizarán en patios de colegios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here