Ayabaca: menor de ocho años falleció sepultado por un huaico

Las intensas lluvias en la sierra de Piura han provocado el colapso de cientos de viviendas y dejaron inaccesibles a decenas de caseríos en Ayabaca. Con las últimas precipitaciones, un huaico en el caserío Alta Rinconada, en el distrito de Lagunas, acabó con la vida del menor de iniciales M.R.P.R., de ocho años de edad. 

De acuerdo a la información de Correo, el hecho ocurrió cuando el menor se encontraba en el corral de su vivienda. Bellalmira Riña Castillo, madre del menor, contó a la Policía de la Comisaría de Tondopa que su hijo estaba en el parte posterior del inmueble, construido en la falda de un cerro.

Tras las lluvias, se produjo el deslizamiento de rocas y tierra del cerro colindante con la vivienda, ocasionándole al menor la muerte instantánea.

La precipitación, acompañada de fuertes vientos, empezó la tarde del último martes y terminó la madrugada de ayer. Resultaron afectadas tres viviendas, mientras que una casa terminó totalmente destruida. Además, se interrumpieron 22 vías y un camino quedó bloqueado.

Ayabaca: Reportan viviendas afectadas y vías bloqueadas en el distrito y sus caseríos tras lluvia torrencial