Ayabaca invita a la población a unirse a la colecta para la compra de 30 balones de oxígeno

La población de Ayabaca lleva tres días de colecta para comprar oxígeno medicinal. El objetivo de esta campaña, que inició el lunes 05 y terminará el domingo 11 de abril, es comprar hasta 30 balones de oxígeno para los enfermos de covid del Centro de Salud de Ayabaca. 

Cada balón de oxígeno con todos sus implementos está valorizado en aproximadamente S/2 500 y, hasta ahora, se ha recaudado lo suficiente para comprar hasta cinco balones. Para llegar a la meta, los ayabaquinos invitan a la población en general a unirse a esta iniciativa. 

Hasta el momento, los pacientes del Centro de Salud de Ayabaca se han abastecido de oxígeno a diario gracias al apoyo de las autoridades de salud de Huancabamba, ya que la Subregión Luciano Castillo Colonna sigue priorizando el abastecimiento de los hospitales de atención covid y aún no reciben noticias sobre la planta que el Gobierno Regional se comprometió a instalar en la provincia. 

Para sumarse a esta colecta, se recuerda que los puntos de acopio son la parroquia de Ayabaca y la Glorieta de la Plaza de la Paz. Además, un grupo de jóvenes ayabaquinos realiza recorridos por las calles de la ciudad para recibir las donaciones de los vecinos de distintas calles y caseríos.

Si desea apoyar desde otra provincia o región, puede hacerlo a la cuenta del Banco de la Nación 04-663-856788 o a la cuenta interbancaria 18-663-004663856788-56, a nombre del padre Santos Condezo Campos, sacerdote de la parroquia de Ayabaca. 

Más información con el corresponsal de Cutivalú en Ayabaca, Luis Alberto Calle García, uno de los promotores de esta campaña de ayuda para la compra de oxígeno.

AUDIO>>> 

César Reyes, el segundo candidato al Congreso con más procesos por presunta corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here