Ayabaca: 68 escolares de Paimas sufren para acceder a clases por falta de conexión telefónica  

La falta de conectividad en las zonas rurales sigue jugando en contra para de los escolares, pues deben ingeniarse para buscar señal y recibir sus clases remotas. Tal es el caso de los 78 estudiantes de la institución educativa primaria N° 15244 y el colegio inicial N° 886, del centro poblado Ceybo, en Paimas, distrito de Ayabaca. 

Una madre de familia de este sector, María Jiménez Huamán, indicó que deben caminar 40 minutos diarios hasta el cerro para buscar señal y recibir sus clases del Aprendo en Casa. En algunas oportunidades, deben ir los niños y niñas solos porque sus padres tienen otras actividades que realizar. 

Las madres y padres de familia del Ceybo solicitan a las autoridades del sector educativo, la ayuda urgente para solucionar esta problemática, pues un gran porcentaje de los estudiantes dejan las clases al no tener acceso.

“Solicitamos a las autoridades del ministerio de Educación y a la Ugel Ayabaca que nos apoyen con la solución de la conectividad a internet porque es un gran problema del caserío, ninguna operadora tiene conectividad. Tenemos que caminar 40 minutos diarios por el cerro para que nuestros niños realicen sus respectivas tareas”, señaló a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

 

Familia de menor con Síndrome de Down y Covid denuncian presunto maltrato en el hospital Cayetano Heredia 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here