Familia de menor con Síndrome de Down y Covid denuncian presunto maltrato en el hospital Cayetano Heredia 

Los familiares de un niño de 11 años con síndrome de down y contagiado con la Covid, denuncian presunto maltrato por parte de un enfermero del área de Emergencia Pediátrica del hospital regional José Cayetano Heredia de Piura.

La hermana del menor, Ana De La Cruz Aguilar, contó a Cutivalú que el menor fue detectado con Covid el pasado 10 de septiembre y llevaba su tratamiento en casa. Sin embargo, la tarde de este miércoles 15 de setiembre su mamá tuvo que trasladarlo al nosocomio de Essalud para que lo inyecten. Aquí les informaron que el niño estaba saturando bajo por lo que el médico de turno ordenó su hospitalización y que se le practique una radiografía  a los pulmones. 

Ya en el laboratorio, el menor entró en pánico y se opuso a que se le realicen las placas. La hermana cuenta que es en ese momento que el enfermero de una forma prepotente le dice a la madre que se retire con su hijo. 

“Mi hermano tiene una saturación baja y así quieren que lo traigamos a casa. Solo porque mi hermano no se deja sacar las placas, ya lo está botando. Les pido que tengan paciencia porque es un niño con síndrome de down y no comprende. Tenemos miedo de que su salud empeore en casa”, dijo la desesperada hermana en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>>

Cutivalú solicitó a la oficina de Imagen del hospital Cayetano Heredia un pronunciamiento sobre la denuncia, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta. 

ARCC: Construcción del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana tiene 12% de avance

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here