Esperan justicia. La familia del buzo Cristhian Alvarado Frías, quien falleció hace más de 9 años, por un impacto de bala durante una protesta contra la empresa Savia, en Sechura, sigue buscando justicia y que el presunto responsable, el SO PNP Juan Carlos Calle Córdova, pague por su delito.
Leovina Alvarado, esposa del buzo fallecido, en entrevista con Cutivalú, manifestó su indignación pues pese a que se ordenó un nuevo juicio oral programado para el 20 de julio de 2021, hasta la fecha, la fiscal Pamela León, lo ha reprogramado en dos oportunidades y no ve un avance en las investigaciones.
“Desde hace más de 9 años sigo el proceso con mucha indignación. Desde el 20 de julio lo reprogramaron para setiembre y una vez más lo han vuelto a reprogramar. Como la madre de sus hijos y su esposa, pido justicia porque el juicio sigue y sigue y no encontramos justicia”.
AUDIO>>>
Una situación similar viven los familiares de Alberto Litano Elías, quien murió en manos de sicarios en una protesta pacífica al defender la Mina de Sal de la comunidad campesina San Martín de Sechura, el pasado 5 de julio del 2021.
Pero esto no son los únicos casos que esperan justicia pues los familiares de Mery Lucía, quien murió atropellada a la altura del terminal de Sechura en noviembre del 2020, hasta la fecha no se ha detenido al responsable, pese a las pruebas que se encuentran en la fiscalía.
Por esta razón, los familiares de los sechuranos asesinados y otros fallecidos a causa de accidentes, que hasta la fecha no culminan las investigaciones, realizaron una Gran Marcha por la Justicia, “Todos somos iguales ante la ley”. Los familiares se han visto obligados a salir a protestar ante la lentitud del sistema de justicia de la región de Piura y de la provincia de Sechura.
Leovina Alvarado, esposa del buzo fallecido indicó que “acá en Sechura, por culpa de los fiscales y jueces, son muchos los casos que no encuentran justicia.
Defensoría pide investigación por presencia de niño en la comisaría de Piura