Autoridades confían en la gestión del nuevo jefe de Policía Nacional

Autoridades de la región confían en el trabajo que pueda desarrollar el nuevo general PNP Luis Bisso Pun, quien desde la semana pasada se desempeña como Jefe de la Región Policial Piura en reemplazo del general en retiro Dennis Pinto.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley, señaló que estos cambios en la Policía no deben llamar la atención, pues lo que importa es que sigan las acciones y estrategias.

Sin embargo, indicó que el nuevo jefe policial tiene varios retos, sobre todo continuar con la articulación con la que venía trabajando el general Dennis Pinto, así como mejorar la gestión de los recursos y fortalecer la investigación policial.

En relación a los últimos asesinatos ocurridos en Suyo, Checkley Soria aseguró que en las zonas donde impera la minería ilegal, es necesario trabajar con una estrategia en donde intervengan todos los niveles de gobierno.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Palacios, recordó que la gestión del exgeneral Dennis Pinto dejó importantes coordinaciones con las distintas autoridades para enfrentar la inseguridad ciudadana. Sin embargo destacó que es necesario exigir más recursos para enfrentar el déficit de efectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here