Hallan cucarachas y alimentos en descomposición en conocidos restaurantes de Catacaos

Hallan excremento de ratas y alimentos en mal estado en los restaurantes “El Ganzo Azul” y “El Gallero” de Catacaos. Ambos locales fueron clausurados.

Las autoridades de la dirección de Salud Ambiental de la Diresa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad de Catacaos cerraron temporalmente el restaurante “El Ganso Azul”, ubicado en la calle Josefina Ramos de Cox, luego de encontrar excremento de roedores en el local.

Los inspectores también encontraron alimentos en descomposición, contaminación cruzada, utensilios en mal estado, la cocina sucia y su infraestructura en mal estado.

Igual suerte corrió la picantería “El Gallero”. En su interior se halló gran cantidad de cucarachas, huevecillos de insectos y moscas en la cocina, además de enseres (carne, pescado, menestra) sin tapar, ni clasificar, mesas viejas y oxidadas, vajilla deteriorada, empleados sin uniforme completo (tapa boca, toca, guantes), etc.

Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, refirió que se dio la orden de suspender las operaciones en estos restaurantes en Catacaos, hasta que se corrijan las malas prácticas de inocuidad e higiene alimentarias así como otras anomalías detectadas.

En esta oportunidad la Municipalidad de Catacaos impuso una multa del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por el incumplimiento a la ordenanza municipal N° 005 – 2015.

Así mismo, se han visitado los restaurant El Rincón Cataquense y La Chayo, detectándose algunas observaciones que deberán ser levantadas a la brevedad posible y serán supervisadas por las autoridades competentes para su cumplimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here