Ampliación de instituto en Frías beneficiará a cerca de mil jóvenes

Cerca de mil jóvenes de Ayabaca se beneficiarán con el mejoramiento y ampliación del Instituto Superior Tecnológico San Andrés de Frías.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 4 millones y medio de soles en esta obra que presenta un importante avance de 58 por ciento.

Los trabajos consisten en la rehabilitación y construcción de ambientes de laboratorio de cómputo, aulas para talleres, ambientes administrativos, biblioteca, patio de formación, cerco perimétrico, entre otros.

A la brevedad alumnos de las carreras técnicas de Enfermería y administración forestal podrán gozar de mejores condiciones de infraestructura en el servicio de educación superior. Además, el Gobierno Regional prepara un expediente complementario para modernizar sus ambientes con mobiliario.

Asimismo, en breve se iniciará el mejoramiento del Tecnológico Luciano Castillo Colonna, de Pariñas-Talara, por un monto de inversión de más de 700 mil soles. La entidad regional ya otorgó la buena pro al consorcio que ejecutará el mantenimiento en un plazo de 60 días calendario.

También se ha dispuesto el mejoramiento de los Institutos Tecnológicos Juan José Farfán Céspedes y Hermano Victorino Elorz Goicochea, en Sullana, donde la inversión en los dos centros de estudios supera los 6 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here