Salud Piura: mantendrán servicios esenciales pese a huelga de trabajadores del sector

La vacunación a menores, atención a gestantes y a pacientes con tuberculosis será brindada en los centros de Salud de la región, pese a la huelga que acatan los trabajadores de este sector.

Esto se acordó tras una reunión entre las autoridades de la Dirección regional de Salud y dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) que realizan una huelga indefinida. De esta manera se garantizará la continuidad de los servicios esenciales como son vacunación a los menores de un año, atención a las embarazadas en el último mes de gestación y también a los pacientes con tuberculosis que estén recibiendo tratamiento.

El subdirector regional de Salud, César Morón Pastor, resaltó que el gremio de trabajadores de Salud garantice la atención a esos grupos de riesgo en todos los establecimientos de salud de la región. El funcionario señaló que tampoco habrá restricciones en las áreas de emergencia y anunció que se dispondrá que los jefes de los establecimientos de Salud supervisen y aseguren la atención en dichos servicios.

De presentarse un problema de atención, César Morón pidió a los usuarios que realicen la denuncia llamando al 106 (Central de Urgencias) o al #996 226 926, su número personal, con el fin de hacer la corrección del caso. Además, señaló que los niños pueden vacunarse en cualquier centro de salud pese a que no haya atención en admisión o en consulta externa, “pues tanto el menor como la gestante tienen su tarjeta de control”, suficiente para que sean atendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here