ASPOV requiere apoyo para seguir atendiendo a niños, gestantes y adultos con VIH

La Asociación por la Vida (ASPOV) cumple 17 años apoyando a los pacientes con VIH- Sida de  escasos recursos en la región Piura. La directora Juanita Palacios Geraldo solicitó la ayuda de la ciudadanía con alimentos o útiles escolares.

La directora de ASPOV informó que actualmente esta asociación apoya a 85 familias, entre niños, adolescentes gestantes, adultos que reciben tratamiento médico para la infección que les causa el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Palacios Geraldo indicó que son 500 las personas en extrema pobreza  que se ven beneficiadas con las labores de seguimiento y acompañamiento que presta esta asociación con respaldo de la Compañía de Jesús. 

AUDIO>>>

Estas acciones no solo implican el monitoreo del tratamiento médico de los pacientes sino también un apoyo psicológico, la entrega de canastas con alimentos mensuales y el apoyo con útiles escolares a los niños.

Debido a la crisis económica y a la pandemia, la directora de Aspov señaló que han tenido que asumir nuevos retos es por eso que piden la ayuda de la ciudadanía con útiles escolares para los niños y alimentos.

“Estamos en la campaña de recolección de útiles escolares, necesitamos urgente alimentos y objetos de segundo uso. Si pudieran hacerlo llegar a la institución o comunicarse en nuestras redes sociales”, indicó Palacios Geraldo.

AUDIO>>>

Además invitó a las personas a ser parte de Aspov como voluntarios acompañando en las labores de seguimiento o como benefactores apoyando económicamente a la obra a favor de personas con VIH de escasos recursos. 

Dato: Si deseas colaborar con la labor de los voluntarios de Asociación por la Vida puedes comunicarte al siguiente número: 073-353650. ASPOV se ubica en la Calle Lancones 255- Veintiséis de Octubre- Piura y su página web es www.aspov.org.pe

Piura registra 434 casos de violencia sexual contra menores de edad en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here