Asfalto entregado por el GR no sirve para parchar pistas

El asfalto entregado por el Gobierno regional a las municipalidades de Piura, Castilla y 26 de Octubre, no sirve para el parchado de pistas, informó Hugo Garcés, Decano del Colegio de Ingenieros de Piura.

Garcés Solano explicó que el asfalto tiene que ver con el tipo de curado o periodo de tiempo que se demora para la compactación del material en las vías.

Detalló que el asfalto entregado por el Gobierno regional es del tipo MC30,  por lo que el curado es lento. Para el especialista, debió comprarse el asfalto RC250 que es más caro pero sus propiedades son mejores y su acción es más rápida.

Hugo Garcés detalló que la municipalidad de Piura fue la única que pidió apoyo al Colegio de Ingenieros para evaluar si el asfalto servía o no para estos trabajos, sin embargo, espera que lo propio haga Castilla y Veintiséis de Octubre.

“A la municipalidad de Piura se le entregaron 70 metros cúbicos de asfalto y es lo que se está devolviendo, pero desconozco cuánto se trasladó a Castilla y Veintiséis de Octubre. Hay que ver en qué parte de la ciudad se puede utilizar el asfalto que se ha devuelto”; detalló Garcés Solano.

Foto: GR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here