¡Preocupante! Tres menores se suicidan en menos de una semana

Alarmante! En menos de una semana tres menores de edad se han quitado la vida en Sullana.

La última víctima es un estudiante de Arquitectura de 17 años que la madrugada de este miércoles acabó con su vida ahorcándose. Minutos antes se despidió de sus amigos con un mensaje de agradecimiento por el facebook.

La causa habría sido la depresión, al parecer por una decepción amorosa, comentaron algunos amigos que se apostaron en el frontis de su casa en la cuarta cuadra de la calle La Brea en el asentamiento Santa Teresita, a la espera del cuerpo de «El Nene» como lo conocían cariñosamente.

El cuerpo del estudiante fue hallado por su madre, quien no comprendía por qué el mayor de sus tres hijos tomó tal decisión, más aun cuando horas antes conversó con sus padres. los abrazó y besó para luego subir a calmar a su mascota que ladraba mucho.

Por orden del fiscal su cuerpo fue internado en la morgue para la necropsia correspondiente.

Hace unos días se reportó del suicidio de otro menor. Se desconoce las circunstancias del hecho porque sus padres prefirieron no llevarlo a la morgue.

Otro lamentable hecho se registró el último domingo, cuando una escolar de 16 años se quitó la vida ahorcándose, tras un cuadro de depresión por presunto maltrato familiar.

INVESTIGAN VIOLENCIA

Sobre otro caso de una escolar que se suicidó el último domingo en Sullana, el Juzgado ha dispuesto medidas de protección a favor de sus hermanas. Mientras el padre y madre son investigados por violencia familiar.

La jueza del Primer Juzgado Permanente de Familia de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Guisselly Córdova Gallo, dispuso que las dos hermanas de 06 y 18 años, de la adolescente, que se suicidó en su dormitorio, la noche del domingo último, se entreguen en forma provisional a su abuela materna.

El martes último, la magistrada Córdova Gallo llegó al domicilio de la víctima, después de llevarse a cabo una audiencia oral de medidas de protección, en un proceso que se le sigue a los padres de las tres menores por violencia familiar.

Las dos hermanas estarán a cargo de su abuela materna, debido a que su madre, que intentó suicidarse el domingo, está internada en el Centro de Reposo de la ciudad de Piura.

Las agraviadas recibirán terapias psicológicas con la psicóloga adscrita, que deberá informar al juzgado, los avances, bajo responsabilidad. Así como la asistenta social que elevará su informe social, tras la visita periódica a su domicilio.

La mayor de las hermanas, que cumplió 18 años el mismo día en que se quitó la vida su hermana, presenta según el informe psicológico, lesión emocional, por haber pasado presuntamente un proceso de violencia de bullyng fomentado en la I.E., hecho que es materia de investigación.

El plantel se ha comprometido en dar las facilidades para que la psicóloga realice las terapias en el colegio de las alumnas. Mientras la asistenta social verifica algún acto de bullying, en su agravio.

Con información de: Del Chira Noticias

Foto referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here