Asesinan a joven durante asalto a camión de minerales en Ayabaca

Los delincuentes habrían confundido a tres jóvenes con mineros que pretendían rescatar el camión que era asaltado. El hecho se produjo la madrugada de ayer lunes en la comunidad campesina de Joras, en el sector de Chilcapampa Alto, cerca de la 1: 10 de la mañana.

Los maleantes, tras encañonar al conductor, se percataron de motocicleta que se acercaba al lugar del asalto. Se trataban de tres amigos, quienes retornaban de una fiesta popular de la comunidad campesina de Aragoto.

Sin embargo, los jóvenes fueron confundidos por los maleantes, quienes pensaron que era mineros que pretendían rescatar el vehículo minero, motivo por el cual -sin mediar palabra alguna- dispararon a matar contra José Manuel Cunya Patiño (31), Mar Chamba Julca y Noel Culquicondor Maza.

Durante el tiroteo José Cunya falleció al instante, mientras que su amigo Noel Culquicondor Maza resultó con herida por arma de fuego en brazo izquierdo. Uno de los hampones logró fugar en el camión minero, pero otros dos lograron escapar a pie, creyendo que llegarían más mineros.

Al tener conocimiento del hecho, la Policía de Ayabaca se trasladó hasta el lugar y lograron ubicar a Vicente Carhuatocto Cortez, quien se enfrentó a balazos con los agentes del orden, pero fue reducido y se le halló un revólver. Sería sospechoso del mencionado asalto.

La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here