EsSalud Piura realizará cirugías de cataratas y astigmatismo simultáneas

EsSalud Piura realizará 180 cirugías de implante intraocular para corregir cataratas y astigmatismo en una misma operación.

Así lo informó el gerente de la red Asistencial Piura, Pedro Ojeda Gallo, quien resaltó que se han programado 15 intervenciones mensuales de implantación de un lente tórico, que permite corregir ambos problemas visuales con óptimos resultados.

Por su parte, el director del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO), Luis Sulca, explicó que el implante intraocular está indicado en pacientes con catarata y astigmatismo corneal pre-existentes de  moderado a severo, con un cilindro igual o mayor a dos dioptrías. “Considerando la prevalencia de astigmatismo en la población general, aproximadamente el 10% de los pacientes que requieren cirugía de catarata son candidatos para que se les implante un lente tórico, ya que padecen ambos problemas de la visión”, refirió.

El especialista explicó que las intervenciones se realizan con la técnica de facoemulsicación, que permite un mejor manejo intraoperatorio, mayor precisión y mayor seguridad para el paciente. El Dr. Sulca indicó que además de las cirugías se están  capacitando en estas técnicas quirúrgicas a 30 oftalmólogos de Piura, Chiclayo y Trujillo, considerando que el implante de los lentes tóricos implica mucha precisión en la posición del lente, a diferencia de otras cirugías, de modo que corrija adecuadamente el astigmatismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here