Asaltan a presidente de comunidad campesina en Ayabaca y se llevan 25 mil soles

La Policía capturó a un presunto sospechoso.

Información: Alberto Calle/Cutivalú

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda del presidente de una comunidad campesina en Jilili (Ayabaca) y se llevaron 25 mil soles. La Policía logró capturar a uno de los presuntos ladrones.

El último viernes a las 9:00 de la mañana tres delincuentes ingresaron al domicilio del presidente de la comunidad campesina Tupac Amaru de Anchalay M.R.C. (45), en el distrito de Jilili, provincia de Ayabaca.

Los ladrones amenazaron con armas al dirigente comunal y lo amarraron para poder llevarse cerca de 25 mil soles, una laptop y un equipo celular.

Tras el robo se dio aviso a los agentes de la Policía, quienes  lograron intervenir a tres motociclistas a la altura de la carretera en el caserío Cucuyas Bajo, distrito de Suyo. Do de los motociclistas al notar la presencia de los efectivos huyeron por los matorrales sin poder ser atrapados y solo el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana Fabián Ismael Zambrano Moreira fue detenido como uno de los sospechosos del asalto.

Durante la inspección se le hallaron dos armas de fuego; una pistola y un revólver, por lo que fue conducido a la dependencia policial de Suyo para continuar con las investigaciones.

Según las primeras investigaciones, se presume que sería la misma banda delictiva que viene operando en este tramo de la carretera Suyo, Paimas, Ayabaca, ya que hace diez días asaltaron al empresario Donaldo Marchena Tacure, hijo del ex alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, quien iba en su camión con productos y resultó herido de un disparo en el tórax por evitar ser asaltado en plena carretera, pero su consuegra falleció de un balazo en la cabeza.

Dato: La Policía no descarta que se trataría de una banda integrada por peruanos y ecuatorianos.Se presume que esta banda habría perpetrado los últimos asaltos en esta zona de la sierra piurana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí