Socióloga Pina Huamán: las elecciones municipales y regionales serán fallidas

En diálogo con Cutivalú, la analista política explicó que el 02 de octubre se realizarán elecciones fallidas porque se harán bajo un sistema político y electoral “hecho trizas”. Se preguntó: ¿qué partido representa los intereses de las organizaciones? Es decir, sea cual sea el resultado, quienes ganen las elecciones no representan a nadie

Esto agravará la situación del país porque no estamos trabajando por resolver los problemas de fondo que tenemos en las regiones y en el país. En la misma línea señaló que la clase política, la empresarial y los medios de comunicación continuamente están centrados en la coyuntura, pero no en los temas estructurales que tenemos como sociedad. Eso es como fijarse que la ventana tiene un agujero antes que pensar en la casa, graficó.

La socióloga Josefina Huamán Valladares también refirió que en el Perú existe un permanente temor al cambio: “nos metieron miedo al cambio” y ello también ha contribuido a deslegitimizar de manera creciente la forma de hacer política, señaló.

 

Proyecto Bayóvar: nueva planta de fertilizantes creará 3 mil puestos de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí