Algunos trascendidos señalan que Barata habría señalado que no entregó dinero a Alan García ni que él lo pidió, rumor que desde el partido aprista ya dieron como cierto.
En una conferencia de prensa los congresista Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder y Luciana León, brindaron una conferencia de prensa para asegurar que con esta declaración «Alan García es inocente».
Erasmo Reyna, abogado de García y del Apra, manifestó que durante el interrogatorio que se le realizó en Curitiba, el exsuperintendente de Odebrech señaló que el exmandatario nunca le solicitó dinero para financiar la campaña electoral del Partido Aprista en el 2006.
Indicó además que durante sus declaraciones ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, refirió que García tampoco expresó algún tipo de agradecimiento por dicho aporte.
“Ellos (Barata y Odebrecht han ratificado sobre la salida del dinero para Luis Alva Castro, pero lo que nos interesa es que Alan García no conversó nada irregular con Alan García, ni el expresidente solicitó dinero a Odebrecht”.
Fuente: La Mula