Fiscal Domingo Pérez solicita prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado esta mañana al juez Víctor Zúñiga que se reemplacen las limitaciones que tiene Keiko Fujimori desde abril de 2020 por la orden de prisión preventiva tras haber constatado que la acusada por lavado de activos y otros delitos incumplió normas de conducta fijadas por el Poder Judicial en el contexto del caso Cócteles (Odebrecht).

Según el pedido, al que tuvo acceso La República, la candidata presidencial de Fuerza Popular infringió normas que la Segunda Sala de Apelaciones le impuso cuando fue liberada el año pasado. Así, Fujimori incumplió la prohibición de comunicarse con testigos o coinvestigados del caso, siendo uno de ellos el excongresista Miguel Torres, quien acompaño a la candidata ayer por la noche en una conferencia de prensa.

En su pedido, el fiscal Pérez recuerda que no es la primera vez que Keiko Fujimori incumple las reglas: “la acusada KEIKO FUJIMORI HIGUCHI sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de no comunicarse con los testigos”, cita el documento enfatizando que se le exhortó a la excongresista seguir las normas en mayo y junio del 2020.

Noticias en desarrollo…

Fuente: La República

Fuerza Popular pedirá la nulidad en 802 mesas de sufragio al JNE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here